La Concejalía de Obras y Servicios a la Ciudad ha comenzado esta semana las obras de reparación en distintas áreas de juegos infantiles de varios parques y jardines de Totana, como consecuencia del desgaste propio de su uso y de distintos actos vandálicos.
Dada esta situación, existe la necesidad de reparación de juegos infantiles, elementos móviles biosaludables, mobiliario urbano y superficies amortiguadoras de zona de juegos en diferentes parques infantiles del casco urbano.
Los espacios en los que se va a actuar son las áreas de juegos infantiles del jardín “El Condado”, el Recinto Ferial -lateral calle San Francisco de Asís-; jardín junto a calles Félix Rodríguez de la Fuente y Río Ebro; y Parque Municipal Ginés Sánchez Cánovas "El Palomo".
Los trabajos de reparación del pavimento amortiguador y de juegos infantiles tienen un presupuesto de 14.278 euros, en consideración al cumplimiento de las condiciones técnicas de instalación del equipamiento de las áreas de juego y superficies de áreas de juegos infantiles (Norma UNE-EN 1176).
Las actuaciones consisten en el suministro e instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles y juegos bio-saludables (en sustitución del mobiliario urbano y juegos averiados que no admiten reparables, previo desmotando o demolición de los mismos.
Además, se va a proceder al remozado general y reparación puntual de los elementos averiados que admiten reparación en el conjunto de las distintas áreas de juegos infantiles.
Por último, se va a efectuar la demolición parcial para saneado de superficies con objeto de reparar la superficie amortiguadora descolchada en el jardín del “Condado”, en el Recinto Ferial” y el Parque Municipal Ginés Sánchez Cánovas“El Palomo”; y demolición total del área, de toda la superficie y reposición (suministro e instalación) de nueva superficie amortiguadora.
Previsiblemente, de acuerdo al plazo de ejecución establecido y en base a la marcha de los trabajos, las actuaciones quedaran terminadas a mediados de la semana próxima.